Todas hemos usado alguna vez alguna computadora, tablet o teléfono celular, artículos que hoy en día son de uso cotidiano y pocas veces nos ponemos a reflexionar sobre ellos ¿Tú sabes cómo o por qué funciona?. 

La matemática Inglesa Ada Lovelace, es considerada la primera programadora de computadoras, escribió un algoritmo para una máquina de computación a mediados del siglo XIX.

En la década de los 80 el departamento de defensa de Estados Unidos desarrolló un lenguaje llamado ADA, de este lenguaje destaca la posibilidad de realizar programación concurrente, manejar excepciones y definir tipos de datos abstractos; es ampliamente usado en la industria aeroespacial, militar y nuclear.

 

Photo by Christina @ wocintechchat.com on Unsplash

En 1981, la Asociación de Mujeres en Informática inauguró su Premio Ada Lovelace, desde 1998, la British Computer Society (BCS) ha otorgado la Medalla Lovelace​ y en 2008 inició una competencia anual para mujeres estudiantes. Ada College es una universidad de educación superior en Tottenham Hale, Londres, centrada en las habilidades digitales.

¡Es maravilloso lo que las mujeres podemos hacer en las áreas de tecnologías! Te invitamos a conocer comunidades como WWC monterrey (Women who code) y wITches, comunidades que inspiran a las mujeres a sobresalir en carreras tecnológicas, enfocadas en crear espacios seguros y experiencias para promover la participación de mujeres en tecnologías de la información 

https://www.womenwhocode.com/df
https://www.facebook.com/wwcodemty/
https://www.facebook.com/wITches.io/