En Olascoaga® nos encanta iniciar nuevas conversaciones y creemos que los contenidos audiovisuales son increíbles para esto! En esta ocasión queremos invitarte a ver 4 películas sobre mujeres que han publicado su obra bajo seudónimos de hombres. Algunas de estas películas son verídicas y otras no, sin embargo las consideramos que las historias que no son basadas en una persona de la vida real, estas historias no son ajenas a la realidad de muchas mujeres, particularmente mujeres de generaciones previas a la nuestra (o al menos eso nos gustaría pensar!)

 

Aquí están nuestras 4 recomendaciones, vélas y aprovecha el momento para iniciar conversaciones al respecto con tu familia, amistades, conocidxs y seres queridxs.

 

  • Magic Beyond Words: The J.K. Rowling Story. (1h 25m)

En esta película biográfica hablan sobre la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling y las dificultades iniciales que surgieron antes de que sus libros pasaran a la lista de best seller y se filmaran las películas.

Puedes ver esta película en la plataforma de Netflix

https://www.netflix.com/bd/title/70203634#:~:text=This%20biopic%20dramatizes%20the%20rags,atop%20the%20best%2Dseller%20lists.

 

  • Ojos grandes

La película relata la historia de la pintora Margaret Keane, su éxito en los años 60 pintando característicos personajes de ojos grandes y las dificultades legales con su esposo Walter Keane, que se adjudicaba la autoría de sus obras famosas y muy intrigantes.

https://www.youtube.com/watch?v=fMWMIjID4js

 

  • The wife

Esta peli no está basada en la vida de una mujer real, pero creemos que retrata la realidad de muchas mujeres. Relata la historia de Joan Castleman, quien lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su esposa.
https://www.youtube.com/watch?v=d81IM0loH7o .

 

  • Valeria (serie)

Basada en las novelas de Elísabeth benavent. La película relata la historia de una escritora que atraviesa una crisis creativa y conyugal quien se apoya en tres amigas, que también están autodescubriéndose.

https://www.netflix.com/mx/title/80212986