Mujeres y liderazgo
El empoderamiento de las mujeres no es una tendencia nueva, lleva décadas. No obstante, apenas se está volviendo un tema de dominio público y es hasta ahora que podemos tener conversaciones abiertas sobre el rol que tenemos para crear condiciones para que el liderazgo de las mujeres siga creciendo, madure y perdure. Esta conferencia incluye un libro para cada participante, titulado “Los frutos rojos: Mujeres líderes”, firmado por la autora, basado en el documental “Tomadoras de decisiones”.


Date crédito
Hablamos sobre los obstáculos que nos impiden darnos crédito a nosotras mismas. Luego vemos hacks para darnos crédito a nosotras y hacks para dar crédito a otras. A las asistentes se les deja un reto: Hacer una carta de autorecomendación. El objetivo es que autoreconozcan su desempeño y potencial y tener un documento que enuncie sus logros y poder ser embajadoras de ellas mismas.
No es magia, es realidad
El machismo y los estereotipos de género no solo afectan en nuestro desarrollo personal y nuestros entornos familiares, tienen un impacto en la productividad en los entornos laborales en los que nos desempeñamos. La Lic. Ana Belen Hdz desde una platica amena y desde su propia historia de vida, muestra la importancia de cuestionar los estereotipos de género y cómo esto puede contribuir a ser personas autónomas, resilientes y cómo derribar estos estereotipos sexitas contribuye a tener un mejor desempeño laboral en equipos multidisciplinarios.
Temas centrales: Machismo | Estereotipos de género | Resiliencia | Sororidad | Nuevas masculinidades | Trabajo en equipo.


Llévate a un lugar mejor
Más que una conferencia, es una experiencia. La llamamos una “experience box” porque a las participantes les damos una caja con 5 tótems que las permitirá llevarse a un mejor lugar: un nuevo mindset, un nuevo lugar emocional, una nueva manera de habitar tu cuerpo y tu tiempo.
No necesitamos ser amigas para ser aliadas
Hablamos del origen de la supuesta enemistad entre mujeres. La audiencia aprenderá cómo y cuándo fue que las mujeres decidieron aliarse y empezaron a relacionarse de manera diferente. La maternidad tuvo un rol muy importante al respecto! La maternidad fue la antecesora de la hermandad entre mujeres (conocida como sororidad).
